8 Estrategias para Dejar de Procrastinar

¿La Procrastinación se puede enfocar de una manera positiva?

Lo único que es cierto es que la Procrastinación impide que puedas aprovechar al máximo todo tu potencial.

Como hablamos en la membresía LA FALTA DE ACCIÓN se debe a cien mil motivos y en cada individuo de forma, pensamiento, sentimiento y memorias completamente diferentes, con distintas cuestiones.

Por ese motivo:” comer menos, no siempre adelgaza”.

A continuación, consejos, elecciones, propuestas, preguntas que te darán un enfoque amplio y posibilitador con membresía Holística de ventanas al cielo camino a la plenitud junto a vos:




CONSEJO 1-Utiliza la Regla de los Dos Minutos.

La Regla de los Dos Minutos tiene su origen en GTD y dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques; hazla. Puedes extender ese tiempo a 5 ó 10 minutos. Si haces de esta regla un hábito, habrá una multitud de tareas que no vas a tener la oportunidad de posponer.

¿Cómo me haría sentir dedicar dos minutos para mi, hoy?

CONSEJO 2-Da el primer paso.


Una acción pequeña de 5 minutos puede ser reveladora. Dar un paso para vencer esa resistencia!!!

Y empiezas a ver, crear, percibir las inacciones de otra manera. ¿Tal vez cosas antes te parecían imposibles? ¿Cómo te haría sentir ese cambio ya realizado ahora?

CONSEJO 3-Las rutinas ayudan.

Si conviertes las tareas repetitivas terminarás haciéndolas sin apenas esfuerzo. Las rutinas son hábitos o costumbres que haces de forma casi inconsciente y simplifican tu vida. ¿Qué tomaría agregar a mi rutina facilidad y simpleza?

CONSEJO 4-Toma decisiones.

Muchas veces vas aplazando una tarea inconscientemente, simplemente porque no te paras a pensar en ella. Dedica un par de minutos para aclarar qué significa realmente esa tarea y realiza el paso( 2 )¿Qué acabarás descubriendo de vos misma, sobre dicha acción?


CONSEJO 5-Haz un seguimiento de tu tiempo.

Anota en algún sitio qué tareas realizas cada día y cuánto tiempo has dedicado a cada una. Al anotar tu tiempo creas un compromiso interno que te hace ser más responsable con respecto a cómo lo utilizas ¿Y si fueras más responsable con vos misma, cómo te sentirías?


CONSEJO 6-Aprende a decir:- No.

Apuesto a que muchas de las tareas que pospones son compromisos que te has buscado por no saber decir que no. ¿Cuántas veces te dejaste para el final y si no lo hicieras

¿Cuántas cosas podrías crear?

CONSEJO 7-No tengas miedo a abandonar.

Estás aprendiendo, estas dándote la oportunidad de tomar consciencia de tus pensamientos y sentimientos ¿Para que se presenta esto en tu vida?


CONSEJO 8-Olvida la pregunta que solo va a llevarte a ver la parte errónea, nunca te preguntes:¿Por qué?


¿Se te ocurren más ideas, más preguntas? Si la mente está nublada recuerda utilizar la pregunta puede amplificar y salir del enfoque negativo. El poder de la pregunta te ayudará y por que no, comenzar a sentir las palabras que emite tu corazón.



Recuerda: Si la mente está nublada utilizar la pregunta para salir del enfoque negativo. Ingresa a nuestra Membresía Holística de Ventanas al Cielo y nosotros te asistiremos para que logres Tus objetivos de forma rápida y fácil.

No te pierdas en el camino, a veces la pequeña acción de dar click PUEDE CAMBIAR TU VIDA!




32 visualizaciones0 comentarios